Pichardo Abogados +34 954 871 574 +34 638 558 512 Pichardo Asesores +34 636 285 823 +34 686 285 912

COMPLIANCE PENAL

El departamento de Compliance Penal en PICHARDO ABOGADOS  tiene como fin proporcionar a quien lo requiera una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a la empresa, que hoy en día, no son pocos.

El equipo de Compliance Penal está formado por abogados con experiencia penal de reconocido prestigio y con extensa formación en esta especifica en esta materia, al igual que con un amplio conocimiento de las estructuras de responsabilidad en el seno de empresas, de la normativa en sectores regulados y de estrategias de defensas.

Trabajamos cada día para lograr la excelencia

El equipo de Compliance Penal analiza posibles riesgos derivados de las distintas actividades empresariales, estando orientados a proporcionar a los clientes corporativos una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a la empresa. Para ello, además de las técnicas y estrategias tradicionales de defensa, apoyamos a nuestros clientes en el proceso de diseño y la implantación de programas de cumplimiento.

Asesoramos a Consejos de Administración sobre la idoneidad jurídico-penal de determinadas decisiones ya adoptadas o pendientes de adopción.

También actuamos en contacto con el cliente y establecemos un sistema donde los empleados pueden notificar posibles irregularidades de manera estrictamente confidencial a un abogado designado de PICHARDO ABOGADOS y nuestro despacho evalúa los hechos desde el aspecto jurídico-penal  para a continuación indicar los pasos a seguir, en su caso.

De igual forma, tenemos un diseño de actuación para investigar hechos a nivel interno con el fin de  esclarecer hechos y proteger la posición jurídica de la empresa.

La perspectiva penal es importantísima, debido al traslado de la hipotética responsabilidad penal en procesos de fusión y adquisición de empresas (Art. 130.2 Código Penal). Para prevenir estos riesgos, se ha de contar con unos especialistas , que con carácter preventivo, asesoren de cara a evitar un impacto negativo de gran relevancia en la empresa y el empresario.

Atención integral a la empresa en sus aspectos jurídicos y de gestión

En caso de una imputación penal en PICHARDO ABOGADOS acompañamos a empresas  y empresarios en todas las fases de la defensa. Desde la asignación de su representante procesal (Art. 119, 120, 409 bis LECrim) hasta en decisiones estratégicos, teniendo siempre en cuenta la realidad de la empresa y sus intereses generales.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas permite a las empresas además defender sus legítimos intereses, en caso de sufrir perjuicios por delitos cometidos por empresas que se dediquen a lo mismo, por lo que igualmente ofrecemos un criterio jurídico para adoptar decisiones que sitúen a su empresa  en la mejor posición global y por ende, ser de éxito.

Al servicio de la empresa. Somos especialistas